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domingo, 7 de abril de 2013

HISTORIA DEL TIEMPO


Nos movemos en nuestro ambiente diario sin entender casi nada acerca del mundo. Dedicamos poco tiempo a pensar en el mecanismo que genera la luz solar que hace posible la vida, en la gravedad que nos ata a la Tierra y que de otra forma nos lanzaría al espacio, o en los átomos de los que estamos constituidos y de cuya estabilidad dependemos de manera fundamental. Excepto los niños, pocos de nosotros dedicamos tiempo a preguntarnos por qué la naturaleza es de la forma que es, de dónde surgió el cosmos o si siempre estuvo aquí, si el tiempo correrá en sentido contrario algún día y los efectos procederán a las causas, o si existen límites fundamentales acerca de lo que los humanos puedan saber.
En nuestra sociedad aún sigue siendo normal para los padres y los maestros responder a estas cuestiones con un encogimiento de hombros o con una referencia a creencias religiosas vagamente recordadas. Algunos se sienten incómodos con cuestiones de este tipo, porque nos muestran vívidamente las limitaciones del entendimiento humano.
Pero gran parte de la Filosofía y la ciencia que han estado guiadas por tales preguntas. Un número creciente de adultos interesados en estas disciplinas desea preguntar este tipo de cuestiones y, ocasionalmente, estamos extendiendo nuestros horizontes exploratorios para abarcar tanto lo muy pequeño como lo muy grande.

1.- El término movernos, en el texto, se puede reemplazar por
     a) cambiamos.
     b) desenvolvemos.
     c) causamos

2.- ¿Cuál de los siguientes enunciados es incompatible con el texto?
     a) Estamos como adscritos a la tierra por la fuerza de la gravedad.
     b) Nosotros dependemos mucho de la estabilidad de los átomos.
     c) Los niños no muestran una mayor curiosidad intelectual.

3.- Del texto se puede colegir que la investigación científica acerca del mundo
     a) ha mostrado algunos avances en su exploración.
     b) solo es positiva cuando aborda el mundo de los átomos.
     c) no muestra un significado avance desde los griegos.

CURSO: HABILIDADES COMUNICATIVAS
PORFESOR: Héctor Rivera Caballero
BLOQUE: GC-1A

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